La aprehensión de Juan Carlos Figueroa y el adolescente, se dio por la ruta 45, frente a la Hacienda Potosí, municipio de Campoalegre.
Se iban a escapar
Según las autoridades, sobre este sector observaron los dos hombres de manera sospechosa, a los cuales, al hacerles la señal de pare, estos aceleran la moto pretendiendo evadir el puesto de control; en ese momento fueron interceptados por los uniformados, hallándoles un arma de fuego hechiza con dos cartuchos calibre 9 milímetros para la misma y sin la documentación necesaria para su porte o tenencia.
Ante la Ley
El capturado y aprehendido, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de Porte, Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego.
Ahora los sujetos se encuentran a la espera de que les sea resuelta su situación judicial por el delito en mención.
La conducta
En cuanto a este delito, el Código Penal señala: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.
Las autoridades, indican que los facinerosos consiguen las armas de fogueo, pero las modifican y las cargan con balas de verdad para cometer delitos.
