Una joven peatón que se disponía a cruzar una de las avenidas más concurridas de la capital del Meta, sufrió un grave accidente de tránsito, luego de que una moto la arrollara.
Grave accidente
Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida 40 con carrera 38 del barrio San Benito de Villavicencio, hasta esa zona se trasladaron los equipos de emergencia luego ser alertados por la comunidad sobre el choque.
De acuerdo a las personas que presenciaron el choque, el conductor de la moto que fue identificado como Maicol Isnardy Calderón Perdomo, se movilizaba por la vía, en un aparente exceso de velocidad, cuando sucedió la tragedia.
Heridos
Una mujer de 18 años, que responde al nombre de Nataly Atehortua Zapata, iba a cruzar la avenida, cuando el conductor de la moto, no logró frenar el vehículo a tiempo, chocándola y cayendo violentamente los dos al pavimento.
Los involucrados, quedaron en el piso con graves heridas, mientras que varios conductores trataron de ayudarlos y dieron pronto aviso a las autoridades sobre el impactante accidente.
Paramédicos
Al lugar, acudieron equipos de emergencia y paramédicos que les brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a los heridos, los cuales fueron llevados de manera urgente hacía centros de salud de Villavicencio.
Al llegar, fueron recibidos por los galenos que los intervinieron inmediatamente, la joven peatón, presentaba trauma craneoencefálico moderado y una fuerte lesión en su pierna derecha, producto del fuerte golpe.
De igual forma, el conductor presentó politraumatismo y varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de varias laceraciones y otras lesiones de consideración.
Preocupación
Los habitantes de la ciudad, mostraron su preocupación ante el aumento desmedido de personas que han resultado gravemente heridas o que han perdido la vida en siniestros viales, por lo que piden a las autoridades más controles y vigilancia en estos casos.
“El tema no es de colocar semáforos o reductores, sino de crear conciencia para todos los actores viales, porque esto se está convirtiendo en un tema de salud pública que afecta a todas las personas”, manifestó un villavicense.




