Una gran tristeza afronta la familia de Rafael Enrique Algarín Ramírez, quien perdió la vida recientemente en el barrio Paraíso Natural del municipio de Puerto Gaitán. Este medio logró establecer que, el hoy celebraba su cumpleaños y habría salido en una motocicleta cuando se encontró con la muerte.
El hecho
Información conocida por EXTRA señala que, persona que habían estado departiendo con Rafael salieron a buscarlo y se encontraron con la noticia de que había sufrido un siniestro de tránsito que le arrebató la vida. Autoridades atendieron el caso y se adelantaron los actos urgentes efectuando el traslado del cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio.
La víctima
De Rafael se logró establecer que era oriundo de Venezuela y había llegado a Colombia en busca de un mejor futuro, desempeñándose en labores del campo. Sus familiares recibieron finalmente el cuerpo que fue trasladado hacia su país donde le darán el último adiós.
Algarín es recordado como un hombre trabajador y alegre, “Nos duele mucho su partida, no sabemos bien cómo ocurrió el accidente, es muy triste que lo que era la celebración por un año más de vida terminara en esta desgracia que se lo llevó para siempre”, manifestó un allegado.
Accidentalidad
“Aunque hay múltiples razones por las que se puede presentar un siniestro vial, como pasarse un semáforo en rojo, conducir en alto grado de alicoramiento, entre otros, el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo”, expresó un experto en seguridad vial.
En cuanto a la caracterización de los fallecidos, los hombres siguen teniendo la mayor participación en la siniestralidad, el 83 %, debido a que usualmente estos exponen conductas y comportamientos más riesgosos al momento de conducir. “En el municipio lamentablemente se ven muchos conductores bajo los efectos del alcohol, andan en las motos sin casco y jugando con la vida”, expresó un portogaitanense.
Autoridades han hecho el llamado a los conductores para que valoren sus vidas, respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad, no zigzagueen entre vehículos y no consuman bebidas embriagantes cuando vayan a conducir, pues estas recomendaciones previenen tragedias que los afecten y puedan llegar a perjudicar a terceros.




