En la Autopista Sur # 50BisA – 34, barrio Muzú, Puente Aranda
Por Arley Daza
Un motociclista joven perdió la vida al colisionar con un vehículo particular en el barrio Muzú, de la localidad de Puente Aranda, justo frente a la estación General Santander de Transmilenio. Testigos indicaron que el automóvil involucrado habría realizado un giro inesperado, aunque además, el motociclista manejaba con exceso de velocidad. Tras el accidente se derramó una considerable cantidad de gasolina en la vía que representaba un peligro adicional para los demás vehículos, por lo que las autoridades locales tomaron precauciones adicionales en la zona afectada. El equipo de bomberos y varias ambulancias se desplazaron al lugar del accidente para atender el accidente, aunque el motociclista no alcanzó a recibir atención médica falleciendo en el lugar.
Crecen las fatalidades
Diana Rincón, testigo del hecho, relató lo sucedido: “Veníamos de la universidad con una compañera. Apenas nos bajamos del Transmilenio y vimos el impacto de un carro con la motocicleta, llamé a la ambulancia (…) trataron de brindarle auxilio al motociclista, pero ya no fue posible, creo que falleció de inmediato”, señaló.
Los estudios de siniestralidad vial en Bogotá revelan que 7 de cada 10 fatalidades involucran a una moto y que los motociclistas son los actores de tránsito que más exceden el límite de velocidad en la ciudad. La secretaria de Movilidad detalló que los jóvenes entre 18 y 34 años son el grupo etario que, mayoritariamente, muere en las vías de la ciudad (46%). También la mayoría de los motociclistas que fallecen en las vías de Bogotá (70%) son jóvenes y novatos.




