Motocicleta recuperada en El Tambo- Cauca

La detención de Rubén Ney Astudillo se llevó a cabo en la vereda Caña Agría, sitio donde la motocicleta fue recuperada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a los diferentes operativos que se vienen desarrollando en distintos puntos estratégicos en el municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca, integrantes de la policía Nacional lograron la captura de una persona y la recuperación de una motocicleta.

Lea aquí: Norte del Cauca, capturado por el delito de receptación

Uno de los funcionarios indicó que las acciones para recuperar la motocicleta se llevaron a cabo en horas de la tarde sobre la vereda Caña Agría. El servidor agregó que en dicha zona fue detenido el señor Rubén Ney Astudillo de 34 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta marca Bajab, color negro, sin nomenclatura.

El uniformado explicó… “cuando se desarrollaban planes de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por la vereda Caña Agría y sus alrededores, se le dio la orden de Pare al ciudadano en mención. Al momento de verificar los antecedentes de la moto a través del número de chasis, se pudo comprobar que le figuraba una orden de inmovilización por el delito de hurto”, enfatizó.

El policial agregó que el vehículo era requerido por la Fiscalía 13 local de la ciudad de Popayán ya que había sido robado mediante la modalidad de halado. “Ante esta situación judicial, el señor Rubén Ney Astudillo fue conducido hasta las instalaciones de la estación de policía para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía donde se le imputaron los cargos de receptación. Ahora, un juez de control de garantías deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas tal como lo establece la ley”, enfatizó el servidor.

Cabe indicar que según el artículo 447 del Código Penal en Colombia, una persona implicada en el delito de receptación incurrirá en prisión de cuatro a 12 años. Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales la pena será de seis a trece años de prisión y multas económicas que oscilan hasta los 700 salarios mínimos legales vigentes. Las autoridades hicieron el llamado a todas las personas a que tomen las precauciones necesarias antes de adquirir cualquier tipo de vehículos para de esta manera evitar líos judiciales.


Compartir en

Te Puede Interesar