Motocarros permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular

Además, presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros Bajaj Maxima Cargo en la distribución de última milla en Colombia en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, fue realizado por el Centro de Investigación LOGYCA, en alianza con Grupo UMA.

El estudio, realizado a través del monitoreo de datos logísticos, GPS y sensor de combustible de los vehículos, reveló que los motocarros permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular, generan menor ocupación del espacio público al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga; y que, además, genera un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA, aseveró que “esta evaluación, realizada bajo condiciones reales, demuestra que los motocarros son una alternativa beneficiosa para la carga y el transporte de última milla en el país, pues además de su eficiencia, ha demostrado tener un mejor desempeño ambiental y logístico. Por ello, continuamos trabajando por promover el uso de estos vehículos como una solución a las necesidades de distribución de entregas urbanas”.

Otros hallazgos

De acuerdo con el estudio, las empresas pueden llegar a perder hasta 80 millones de pesos anuales por el uso inapropiado de vehículos para el transporte de última milla o de distribución urbana.

Según la comparación realizada, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.

El estudio también reveló que los motocarros son vehículos ágiles y prácticos, por lo que son ideales para entregas inmediatas o “expres”, las cuales muchas veces se realizan de un día para otro, así como para gestionar devoluciones de producto a través de empresas de envío.

De acuerdo con Grupo UMA, los motocarros de carga son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales, así como para la optimización de las operaciones logísticas, pues son eficientes en comparación con vehículos convencionales.


Compartir en

Te Puede Interesar