La inseguridad continúa afectando la tranquilidad de los payaneses, quienes además de los constantes robos, ahora deben evidenciar los homicidios que se registran en las calles de la capital caucana, como lo ocurrido en el sur de Popayán donde fue asesinado un ‘moto trabajador’.
De acuerdo a lo informado por las autoridades: “Luis Alberto Vargas Castro, natural de Cali, quien se movilizaba en una motocicleta de placa WVZ-27E y al parecer sería ‘moto trabajador’, fue atacado con arma de fuego cuando transitaba sobre la Avenida Primera de Mayo, entre el barrio El Limonar y la Institución Educativa La Normal Superior, al sur de la capital caucana. El ciudadano fue trasladado con rapidez hasta el Hospital Susana López de Valencia, pero debido a la gravedad de las lesiones llegó sin vida”.
Hasta el sitio se desplazaron las autoridades competentes para realizar la inspección técnica del lugar, así mismo, para entrevistarse con la comunidad y recolectar la información necesaria para dar con las personas responsables. De igual manera, establecieron que ya adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido, asimismo, invitaron a la ciudadanía a informar si se tiene conocimiento de los responsables.
Del mismo modo, la ciudadanía manifestó su preocupación por los constantes actos de sicariato, los hechos de intolerancia y los robos en diferentes modalidades, que se han registrado en la capital caucana, razón por la cual ha requerido a las autoridades que se adelanten las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, de igual manera han expresado su preocupación por los constantes actos que afectan la tranquilidad y la seguridad ciudadana: “esperamos que se realicen más actividades de control y registro en la ciudad, así como pedimos que se dé mayor control al uso de armas de fuego y traumáticas, teniendo en cuenta que muchas de estas son modificadas para convertirlas en armas letales”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán aseguró que: “iniciamos las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido, del mismo modo, aumentaremos las actividades de registro y control en cada sector de la ciudad para disminuir los índices de delincuencia”.
Te puede interesar: Intimidados por grupos al margen de la ley




