Moto GP: Quartararo con fractura a bordo defendió el campeonato

El piloto francés Fabio Quartararo con un dedo lesionado, fue obligado a luchar en Malasia, tras la remontada y posterior triunfo de Bagnaia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la gran expectativa de los aficionados de Moto GP, esperando que el circuito de Sepang revelara el nuevo campeón, ahí estaban, un poco rezagados en salida, los pilotos ‘Pecco’ Bagnaia y el ‘Diablo’ Quartararo. El piloto de Ducati partió en novena posición, mientras que Fabio salió en doceavo lugar.

Sin embargo, superando las expectativas después de la pole, en la arrancada los dos pilotos comenzaron a remontar, sabiendo que no podían dejarle al destino esta penúltima carrera. Así las cosas, arrancó la batalla con un ‘Diablo’ herido, ya que se fracturó un dedo por una caída en la prueba de clasificación, pero con las ganas de darlo todo y seguir con vida en el campeonato.

Por lo tanto, al contrario de lo pensado, en la vuelta cinco, Quartararo ya se encontraba en cuarto lugar, al ganarle la posición a Marc Márquez. Sin embargo, esta hazaña fue superada por su gran rival quien en la misma salida, de un solo arrancón se llevó a 7 pilotos. De esta forma, en la primera vuelta Bagnaia ya se posicionaba segundo.

Todo parecía salir a pedir de boca para los dos pilotos con obligación y sed de título, el destino esta vez le sonreiría a Bagnaia, porque justo en el momento en que el líder de carrera Jorge Martín destrozaba la pista y parecía “dueño y señor” de Sepang, desde la quality, tropezó y le dejaba el camino libre al italiano.

De esta forma, cobró vida e importancia la remontada de Quartararo, porque de no ser así, con la caída de Martín en la vuelta 7, Bagnaia hubiera acariciado el título. Por otra parte, entre Quartararo y Bagnaia se interponía estratégicamente el también Italiano Enea Bastianini, quien por varias vueltas se colocó en en primer lugar.

El remate en el Gran Premio de Malasia


Sin embargo, el show de la ‘Bestia’ terminó faltando 5 vueltas para el final, donde Bagnaia vuelve a retomar el control total y absoluto del Gran Premio de Malasia. ‘Pecco’ cumplió al pasar con su motocicleta a todo a velocidad en primer lugar, seguido de Enea Bastianini, quien también corre para Ducati, pero en otro equipo.

Completando el podio y amargándole el grito de campeón a ‘Pecco llego su rival de patio, el ‘Diablo’ Fabio Quartararo que se acordó, tal vez tarde, de la ruta para salir del infierno.

Te puede interesar: ¡Viva el ‘Rey’!: Así Neymar Jr. felicitó por su cumpleaños 82 a Pelé

Espectacular remontada de Francesco Bagnaia en la partida del Gran Premio de Malasia
Fabio Quartararo corrió toda la carrera con un dedo lesionado.

Compartir en