MOTO GP : En Japón Jack Miller celebra tomando en su bota

El piloto australiano Jack Miller se quedó por el GP de Japón y se robo el show con su inusual celebración.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El noveno lugar en la qualy de Fabio Quartararo y el doceavo puesto en la salida de Francesco Bagnaia, vaticinaban que la batalla tan anhelada en la punta entre los dos no se daría. Por el contrario el Gran Premio de Japón auguraba un «Reset»  para Marc Márquez que logró quedarse con el primer lugar en el salida.

Y así fue, aunque Marc Márquez no ganó en el circuito de Motegi, llegó en cuarto lugar y fue aplaudido por los japoneses y por su equipo la llegar al box. Sin embargo, la sorpresa del día fue la remontada de Jack Miller, qué partiendo en el séptimo puesto logró conquistar territorios nipones.

También puedes leer: ¿Cómo se distribuyen los puntos en Moto GP? y más curiosidades

El momento icónico en el GP de Japón, fue el error humano que hizo que Aleix Espargaró tuviera que regresar a boxes por otra moto. El dispositivo mapa Eco Lap que utilizan los pilotos en la vuelta de reconocimiento para ahorrar gasolina no fue retirado. Esto hizo que el español quedara incómodo con una llanta blanda trasera que no era su elección inicial.

Esta situación fue aprovechada por el vencedor y otros pilotos que fueron rebasando a Espargaró. Miller por su parte tuvo una excelente salida superando a Viñales y Zarco. En tan solo tres vueltas el de Ducati ya había superado a Márquez, Binder y Martín poniéndose en el primer lugar. Tal fue la felicidad del vencedor que terminó tomando la champaña en su bota y la regaló arrojándola hacia el público.

El remate en el GP de Japón

Así se mantuvo el GP de Japón con estos pilotos como protagonistas en la carrera sin serlo en la general. Mientras que faltando cuatro giros comenzó el revolcón con Márquez tomando posesión del cuarto lugar y faltando dos giros Brad Binder supera a Martín. De otra parte, más atrás se daba la batalla esperada donde Bagnaia intentaba superar al ‘Diablo’ por el octavo lugar con la mala suerte de terminar en el suelo.

A Bagnaia se le quemaban los puntos de presión sobre Quartararo en la puerta del horno. De milagro el ‘Diablo’ no fue arrastrado por su contrincante y logró salvar 8 puntos que lo ponen 18 unidades sobre el italiano, mientras que el tercero en discordia, Aleix Espargaró de Aprilia, tampoco sumó. Finalmente el podio en el GP de Japón fue inusual con un Miller demoledor escoltado de Brad Binder y Jorge Martín.

Te puede interesar: Bastianini le gana el pulso a Bagnaia en el Moto GP de Aragón


Compartir en

Te Puede Interesar