El Gran Premio de la Comunidad Valencina, prometía se una emocionante carrera en Moto GP y así fue. Desde la pole, se dejaba abierta la posibilidad de título tanto para Francesco Bagnaia, como para el Frances Fabio Quartararo quien estaba obligado a ganar. En la salida Quartararo partió cuarto, mientras de el italiano salió en octava posición.
Así las cosas al apagarse los semáforos e iniciar las emociones, la carrera fue comandada por un Jorge Martín que mantuvo su posición durante algunas vueltas Sin embargo Alex Rings fue el encargado de ponerle el picante a la competencia y tras partir de Quinto por debajo de Quartararo logró quedarse con el triunfo en Valencia.
El piloto español de Suzuki le sacó ventaja a la temperatura del asfalto que oscilaba alrededor de los 32 grados centígrados. Por su parte Marc Márquez que ilusionaba a sus fanáticos con el segundo lugar en la pole visitó el caliente suelo del circuito de Ricardo Tormo en Valencia, España. Por lo tanto el podio en la carrera fue sellado por Brad Binder y Jorge Martín.
El dominio de Quartararo sobre Bagnaia en la carrera de Moto GP no le alcanzó para el título
Por este motivo, a pesar de que Fabio Quartararo se le acercó un poco en puntos a Bagnaia, se le escapó el campeonato, debido a que el italiano llegó en novena posición. Con el resultado, el piloto de Ducati, sumó 7 puntos que lo coronaron campeón a pesar de que en Valencia no brilló.
En este sentido el defensor del título Fabio Quartararo debía ganar o ganar y no pudo ni con Binder, ni con Martín y mucho menos con Rings, además, aún ganando Bagnaia le quitaba el título con los puntos que sumó, su única opción era esperar una pésima actuación del Italiano.
Por su parte Francesco Bagnaia por primera vez acarició el tan anhelado trofeo de Moto GP, devolviéndole el brillo en los ojos a los italianos, quienes no veían desde 2009, levantar su bandera en lo más alto de esta competencia, desde el último título de Valentino Rossi. Además la alegría italiana fue doble porque la ‘Bestia’ ( Enea Bastianini) se quedó con el tercer lugar tras el retiro por fallas técnicas de Aleix Espargaró.
Te puede interesar: Boxeo: Bivol defiende su cinturón y supera al ‘Zurdo’ Ramírez



