Motín en estación de Policía de Funza deja cinco muertos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un motín en la estación de Policía de Funza, en Cundinamarca, provocó un incendio que dejó cinco reclusos muertos por inhalación de humo, mientras que otros siete permanecen en observación en diferentes centros de salud.

A las 8:00 p. m. del martes 16 de septiembre, presuntamente se registró un motín dentro de las instalaciones de la estación de Policía de Funza. Los reclusos habrían tomado colchones de sus celdas para quemarlos, sin imaginar que el humo terminaría con la vida de cinco de ellos.

De acuerdo con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, los Bomberos actuaron de manera inmediata tras el siniestro. En primera instancia, lograron evacuar a tres internos, quienes fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención médica. Sin embargo, horas después, otros reclusos comenzaron a presentar problemas respiratorios graves a causa del humo inhalado, lo que desencadenó la muerte de algunos de ellos.

“Los Bomberos de Cundinamarca atienden la situación de manera inmediata, evacuan a tres de los internos, quienes salen por sus propios medios y son remitidos a los hospitales de la zona. Horas después del incidente, otros internos son remitidos a hospitales por manifestar también malestares respiratorios. Estos son llevados a diferentes centros hospitalarios donde algunos de ellos fallecen“, señaló el Gobernador en la red social X.

El Gobernador también indicó que, al momento de atender a los afectados, el cuerpo de Bomberos no encontró signos de quemaduras en ninguno de los internos.

Actualmente, siete personas continúan bajo observación médica mientras las autoridades evalúan su estado de salud. El Gobernador habría solicitado a la Policía Metropolitana de la Sabana y a la Fiscalía iniciar la investigación para determinar las causas exactas de este trágico hecho.


Compartir en

Te Puede Interesar