La Red Motera de Tunja en cabeza del presidente Jorge Alba, manifestó malestar por el estado de la malla vial, inseguridad tanto en las vías como en las calles, el alto precio de los combustibles, entre otras inconformidades, razón por la cual, le solicitó la renuncia al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González en medio de una reunión que sostuvo con varios miembros de la Administración Municipal.
Frente a lo solicitado, el alcalde de Tunja, manifestó que ese paso al costado no se va a dar, e invitó a los ciudadanos que tengan malestar con su mandato a que utilicen los mecanismos que brinda el Estado Social de Derecho para la terminación anticipada del gobierno de determinado mandatario.
Por su parte, el alcalde llegó a algunos acuerdos con los moteros principalmente en el tema de seguridad. Indicó el gremio que de no llegar a cumplir, estarían organizando un paro.
La reunión
Durante la reunión en la que se puso a la vista está inconformidad, la Administración Municipal se encontraba ultimando detalles técnicos, financieros y jurídicos para presentar el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) al Gobierno Nacional, buscando firmar un CONPES antes de que finalice el año, por medio del cual se garanticen los recursos para comenzar trabajos desde el próximo año.
Alrededor de 630 mil millones se invertirían en la ciudad en obras que de una u otra manera determinarán el desarrollo urbanístico, social y cultural de la capital boyacense.




