Los accidentes de tránsito siguen siendo la constante en la Provincia de Ubaté, dejando luto y tristeza en familias completas.
El caso
El más reciente caso sucedió en la vía Tierra Negra – La Pluma, troncal del carbón, exactamente en el sector Arbolocos municipio de Tausa, donde Edgar Javier Contreras Arévalo se movilizaba en su motocicleta.
Motivos
Al parecer, sobre una bahía de parqueo había unos obstáculos ya que estaban en mantenimiento y los trabajadores habrían dejado algunos materiales. Por otra parte, el sitio no contaría con la iluminación adecuada para ser toda una troncal.
Siniestro
Según testigos, al parecer el conductor de una tractomula iba a parquear el pesado automotor cuando chocó con el motociclista quien salió a ‘volar’.
La dura colisión ocasionó que Contreras quedara tendido en el suelo a un lado de su moto, mientras que el conductor del tractocamión bajó rápidamente para intentar auxiliarlo.
Lastimosamente, el fuerte golpe que sufrió Contreras Arévalo lo dejó sin signos vitales, dejando a una familia desolada y de luto por la pérdida de su familiar.
Ante esto, al sitio llegaron actos urgentes para el respectivo levantamiento de cadáver, por lo que el tráfico vehicular se puso lento durante unas horas.
Vida
La víctima mortal trabajaba en la compañía Minminer, por lo que sus compañeros lamentaron la muerte de su amigo al que apodaban ‘el flaco’.
Estaba casado con Nancy Lorena Latorre Arévalo con quien tenía dos hijos, Juan Pablo y Sergio Nicolas Contreras Latorre. Ademas, tenía cuatro hermanos, Oscar Giovanny, Jhon Wilmar, Sandra Milena y Maria Nataly.
Reacciones
Frente al accidente varios ciudadanos se pronunciaron “Lamentablemente el hecho es que se debe demandar al estado por permitir que empresas privadas obstaculicen vías públicas, más aún en una troncal”
Agregó “No se respeta los 15 metros a lado y lado de la vía, ojalá no se vuelva a repetir el irresponsable hecho. Mi sentido pésame a toda la familia”.
Un allegado a la víctima indicó “Debemos tomar conciencia, por favor, a todos los que conducimos nos esperan en casa. Compañero, amigo, descansa en paz”.
Asimismo, en general, amigos y familiares lamentaron la muerte del hombre que les alegró muchas veces la vida y que siempre estaba dispuesto a ayudar y colaborarles.
