Mosquera: Así bomberos lucharon por apagar incendio forestal

Retoman las labores en Mondoñedo, los cuerpos de Bomberos de Mosquera y terminar de atender el incendio.
Los Bomberos de Cundinamarca retoma las labores de control y liquidación de Incendio en Mosquera, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los Bomberos reactivan las labores en Mosquera y donde se reportó un voraz incendio forestal que generó pánico. Por este hecho se tuvieron que evacuar tres viviendas.

Más de 10 hectáreas en el sector de Mondoñedo, Mosquera, ubicado ala suroccidente de Bogotá fueron arrasado por el voraz incendio forestal y que fue reportado a los Bomberos del departamento.

La dimensión de esta tragedia quedó registrada en fotos y videos que varios de los internautas compartieron sobre lo que estaba sucediendo en horas de la noche.

El Capitán Álvaro Farfán, bomberos de Cundinamarca, explicó que este incendio se registró sobre las 10 de la mañana del 15 de junio sobre la capa vegetal en la zona conocida como ‘Parcelas’.

Te interesa:  Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»

Todos los cuerpos de bomberos de Bogotá y de Cundinamarca fueron notificados, antes de finalizar el día unos 70 hombres lograron controlar en un 80 por ciento esta conflagración que generó pánico entre los habitantes.

La principal preocupación era evitar que las llamas lleguen al Relleno Sanitario de Mondoñedo y mientras ocurra una tragedia mayor.

A las labores para intentar controlar las llamas se unieron los cuerpos de Bomberos de Msoquera, Soacha, Madrid, Funza y Bojacá están controlando la emergencia.

Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella

Bomberos apagan incendio en Tolemaida:

Este nuevo hecho se registró a los pocos días de otro incendio Forestal que ocurrió en la meseta del Tolemaida y del que no se conoce el número de héctareas que fueron afectadas.

El alcalde de ese municipio, Fredy Alberto Amado, explicó que por acción rápida y efectiva del Batallón de Ingenieros de Combate No. 80 y del Cuerpo de Bomberos del municipio, se pudo evitar que las llamas se extendieran.

La conflagración no dejó lesionados pero generó temor entre los habitantes de una vereda cercana y es que las alertas se vuelven a extender ante la llegada del Fenómeno del Niño que se daría antes de septiembre.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente informaron que se espera que este fenómeno meteorológico sea «entre leve y moderado».


Compartir en

Te Puede Interesar