En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de David Alexis Urintive Ospina, un joven motociclista que permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un grave accidente de tránsito en la ciudad de Yopal. El siniestro ocurrió días atrás en la intersección de la calle 40 con carrera 5, un punto concurrido y con alta incidencia de choques, donde David impactó fuertemente contra otro vehículo, sufriendo lesiones que finalmente le arrebataron la vida.
Lesiones
El violento accidente le provocó múltiples fracturas en las extremidades, trauma craneoencefálico severo y lesiones internas en órganos vitales, que lo mantuvieron en estado de coma inducido durante varios días. A pesar del esfuerzo del equipo médico de turno, su cuerpo no resistió las complicaciones, y su muerte fue confirmada este miércoles.
Urintive Ospina, quien dejó una hija pequeña, se convirtió en una nueva víctima fatal de la creciente problemática de seguridad vial que vive la capital del departamento de Casanare. Su deceso se suma a las preocupantes estadísticas que sitúan a Yopal como una de las ciudades con más muertes por siniestros viales en Colombia, especialmente entre motociclistas jóvenes.
Accidentalidad
Según cifras de las autoridades de tránsito, el 60% de los fallecidos en accidentes en Yopal durante el último año han sido motociclistas, muchos de ellos menores de 30 años. El uso de motocicleta como medio de transporte masivo en la región por economía, facilidad de desplazamiento y acceso ha crecido significativamente, pero también lo ha hecho la accidentalidad, causada en gran parte por exceso de velocidad, maniobras imprudentes, falta de experiencia, no utilización del casco o fallas en la señalización vial.
El lugar del accidente donde David sufrió el impacto ha sido objeto de múltiples denuncias por parte de la ciudadanía, quienes advierten que la intersección carece de semaforización clara, presenta deficiencias en la visibilidad nocturna y una alta carga vehicular, factores que aumentan el riesgo para motociclistas y peatones.




