La mañana del miércoles 30 de marzo fue un día lúgubre para la familia de Edison Pinilla. La razón, el hombre en mención murió producto de una aparatosa volcada del carro que conducía entre Sáchica y Sutamarchán, sector Gondava.
Se conoció que Edison pilotaba un Chevrolet Corza color gris y lo acompañaba Diana Vásquez. Como cualquier pareja, conversaban sobre los quehaceres del día. Pero, sin embargo, de repente el automóvil se salió de control al tomar una curva en el sector Gondava.
Poco pudo hacer Edison por controlar la desbocada máquina que tras salirse de la vía dio varios giros en el aire, que variaba con impactos contra el césped. Mientras que por el camino quedaban restos del automotor.
Se conoció que, durante uno de estos violentos giros, Edison, oriundo de Sutamarchán, salió expulsado y su cuerpo quedó a unos 10 metros de automotor. Ante esto, el sujeto murió de manera inmediata.
Mientras tanto, su compañera Diana Vásquez, quedó entre el vehículo y terminó gravemente herida.
Usuarios viales y habitantes de la zona, apenas salían de su asombro. Aun así, avisaron a las autoridades, puesto que, sabían que se necesitaba ayuda médica de manera urgente.
Al llegar al sitio personal de socorro de Sutamarchán procedieron a sacar a la lesionada. Al verificar si Edison tenía signos vitales, encontraron que su única ayuda que le serviría era cubrir su cuerpo sin vida con una sábana. Por lo demás, Policía Judicial se encargaría de los actos urgentes y del levantamiento.
Pasaban los minutos y al sitio llegaron los curiosos para ver el Chevrolet destruido, sin su llanta delantera derecha.
A pocos metros el cuerpo sin vida del conductor y a su vez la ambulancia, donde paramédicos se daban prisa para subir a Diana para trasladarla hacia el Hospital Regional de Chiquinquirá, donde la fe y oración de sus familiares, así como las virtudes del personal médico le evitarían una muerte.
Ante esto, se confirmó que al cierre de esta Edición, la señora Diana se recuperaba de las graves lesiones.
Por su parte, familiares del fallecido adelantan los trámites para dejar los despojos mortales en su natal Sutamarchán, donde amigos y familiares lamentan su muerte repentina.



