Con luto inició el año una familia villavicense luego de que se confirmara el deceso de uno de sus integrantes por accidente de tránsito, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas y determinar que provocó la tragedia.
Accidente
Según el reporte de las autoridades, el mortal siniestro ocurrió sobre las 7 de la mañana del 1 de enero en el sector de Villa Humberto, la víctima fue identificada como José Francisco Aguilar Gómez.
Por razones que hoy son materia de investigación, el hoy occiso de 22 años circulaba por la calle 4 con carrera 29a del barrio anteriormente mencionado, de repente algo en su camino hizo que perdiera completamente el control del volante.
Fue tal el golpe contra el pavimento que su existencia se apagó de inmediato, cuando los forenses llegaron al sitio un gran rastro de sangre de aproximadamente metro y medio se disipaba en medio de la concurrida avenida.
Levantamiento
Unidades de criminalística acordonaron el lugar de los hechos para recolectar elementos, detalles y pruebas que son parte del material de prueba para el proceso de investigación.
Su cuerpo fue conducido hacia el Instituto Nacional de Medicina Legal donde concluyeron los actos urgentes, posteriormente los familiares y allegados fueron notificados de la trágica noticia en pleno inicio de año.
De momento las autoridades intentan confirmar si hubo un posible exceso de velocidad por parte del conductor o como los comentaron algunas personas de la zona, supuestamente iba bajo los efectos del alcohol considerando la celebración del año nuevo.
No obstante, no se descarta una posible falla mecánica de la moto correspondiente a la marca Pulsar y de placa BYP – 37B, como la causante del desenlace fatal de Aguilar.
Llamado
Las autoridades de movilidad extendieron un llamado a la prudencia y a la mesura cuando se está a cargo de un rodante, así mismo dieron a conocer cifras alarmantes respecto a la accidentalidad del año pasado.
En un reciente balance de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial, se estableció que el 2021 sería el año con las cifras más altas de muertes en las vías de las dos últimas décadas. Los fallecidos por esta situación ascenderían a 7 mil personas en el territorio nacional.
El 83 por ciento de los que mueren son peatones, seguido de los ciclistas y en tercer lugar se encontrarían los motociclistas, en esta cifra, cabe resaltar que por cada cuatro hombres que fallecen en medio de las vías nacionales, muere una mujer.




