En un trágico hecho ocurrido en las últimas horas, un joven de 17 años identificado como Didier Alexánder Varón Peñuela fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Brisas del Guatiquía, específicamente en la manzana 9. Al cierre de esta edición, las autoridades avanzaban en la investigación para establecer las causas del hecho.
La víctima
Didier, quien era técnico en mantenimiento de celulares y residía en el sector Chapinero Alto, llegó al lugar en una motocicleta NKD de color blanco. Testigos informaron que, al descender de su vehículo, un sujeto se acercó a él sin mediar palabra y le disparó, dejándolo herido en plena vía pública. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.
La muerte
A pesar de los esfuerzos por brindarle atención médica, Didier llegó al Hospital Departamental sin signos vitales. “Lastimosamente muchos jóvenes de aquí se relacionan con gente que no deben o caen en malos pasos que terminan en estos hechos”, expresó una residente del sector.
El Cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantaría el debido proceso y finalmente sería entregado a sus seres queridos que hoy lloran su partida.
Investigan
Las autoridades han comenzado una serie de investigaciones, realizando labores de vecindario para recopilar información sobre el suceso. EXTRA conoció en exclusiva que, ya se tendría identificado al presunto homicida, por lo que se espera se logre esclarecer lo ocurrido y poner tras las rejas al criminal.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver y del lugar del crimen. Las autoridades están llevando a cabo un análisis detallado de la evidencia recolectada.
En cuanto a Didier, se conoció que contaba con anotaciones en el SPOA por el delito de hurto en los años 2022, 2023, 2024 y 2025 y lesiones personales en 2023. “Este hecho resalta la compleja situación de la violencia juvenil y el impacto de la delincuencia en la ciudad”, señaló un villavicense.
La comunidad ha expresado su preocupación y ha solicitado acciones enfocadas a atender la problemática de raíz, “muchos niños crecen sin oportunidades y terminan convirtiéndose en delincuentes, por eso es fundamental que se les garantice educación y que los jóvenes tengan oportunidades laborales para que no caigan en la delincuencia. Además, hay que ver cómo se logra combatir ese tema de las drogas, que es lo que más daña vidas y lleva de la mano a otros delitos”, puntualizó un ciudadano.




