En las últimas horas en la capital del Meta se registró un mortal siniestro de tránsito donde perdieron la vida dos hombres identificados como Jhon Fredy Castañeda y Brayan Cubillos quienes se desplazaban en una moto y chocaron con un poste.
La colisión
El impacto acabó con la existencia de Brayan en cuestión de minutos, mientras que Castañeda alcanzó a ser trasladado al centro de salud de la zona donde infortunadamente se registró su deceso. “El dolor tan grande que deben estar viviendo esas familias es indescriptible. Pedimos a Dios que les brinde consuelo”, señaló un vecino del sector.
Autoridades se hicieron presentes en la vía que comunica a Ciudad Porfía con La Madrid, donde ocurrieron los hechos, para adelantar los actos urgentes y finalmente trasladar los cuerpos hacia Medicina Legal donde serían entregados a sus seres queridos.
Vecinos del lugar afirman que, constantemente se escuchan motos a gran velocidad, por lo que el peligro es grande para los motociclistas y quienes se les crucen en el camino.
Investigan
Al cierre de esta edición se avanzaba en la investigación para determinar la causa del hecho. “Deben mirar si fue un microsueño o qué fue lo que le pasó al conductor. Suele pasar que personas bajo los efectos del alcohol también protagonizan este tipo de hechos, por lo que se necesitan con urgencia controles de tránsito”, manifestó un villavicense.
Aunque la principal causa de los microsueños es la privación del sueño reparador durante la noche, se ha encontrado también que el cansancio acompañado de tareas rutinarias y monótonas, durante períodos largos también es un determinante mayor. Por el mismo nivel se desliza el efecto de algunos medicamentos que pueden producir somnolencia, como los fármacos de control, los antihistamínicos y el mismo alcohol.




