Una nueva tragedia vial enluta a Nariño. En la mañana del día de ayer, se registró un grave accidente de tránsito en el sector de Cujacal, ubicado en el kilómetro 13+210 de la variante que conecta a Pasto, dejando como saldo dos personas fallecidas y una más gravemente herida. El siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 a. m., cuando se presume que un vehículo Chevrolet Spark GT, en el que se movilizaban tres personas se salió de la vía y cayó a un abismo, por causas que aún son materia de investigación por parte de las autoridades viales.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Erazo y Andrés Ortega, mientras que la persona herida responde al nombre de Eider Burbano.
Tras el violento impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del automotor, lo que hizo necesaria la intervención inmediata de equipos de emergencia. Algunas de las personas que pasaban por el lugar y quienes se percataron de lo sucedido dieron aviso inmediato a las autoridades competentes lo cual permitió que hasta la zona acudieran unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes, con su equipo especializado en rescate vehicular y herramientas hidráulicas, iniciaron las maniobras para liberar a los heridos y recuperar los cuerpos.
Al parecer las edades de las víctimas y el herido según lo dicho por los bomberos, oscilaban entre los 25 y 30 años, y se presume que todos eran jóvenes residentes de la ciudad.
Al respecto se conoció que el cuerpo del conductor fue encontrado al interior del automotor sin signos vitales, por lo que se tuvo que realizar un procedimiento de extricación vehicular para poder acceder a él. La Policía de Carreteras se encargó del levantamiento del cadáver y la documentación legal correspondiente para fines de investigación forense para posteriormente efectuar su traslado a las instalaciones de Medicina Legal para su plena identificación.
Los otros dos ocupantes del vehículo fueron auxiliados y trasladados en ambulancias de la IPS Kimedic al Hospital Universitario Departamental de Nariño. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, uno de ellos falleció minutos después de ingresar al centro médico, aumentando la cifra de víctimas mortales a dos. El tercer pasajero al parecer se encuentra bajo observación médica en estado reservado. Las autoridades no han revelado su identidad, pero confirmaron que será pieza clave en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Aunque aún no se conocen las causas exactas del accidente, preliminarmente se analiza la posibilidad de que una pérdida de control del vehículo, exceso de velocidad o fallas mecánicas hayan influido en el lamentable desenlace.




