En los últimos días resultó una persona gravemente herida en medio de un hecho de intolerancia ocurrido en la comuna Nueve de la capital Opita. De acuerdo al reporte oficial, el hecho se presentó a eso de las 8:40 de la mañana, el pasado domingo 19 de diciembre en el asentamiento Betel, cerca de Granjas Comunitarias.
La víctima
El afectado fue identificado como Ferney Adames Quesada quien fue atacado con un machete en diferentes parte de su cuerpo. Versiones de lo ocurrido, indicarían que la víctima se encontraba al interior de su residencia, donde llegaron dos hombre conocidos con los alias de ‘Coco’ y ‘Deivis’, quienes lo interceptaron para reclamarle por algún problema personal.
La agresión
Es así como con un machete, lo atacan sanguinariamente, propinándole dos heridas así, una a la altura del brazo izquierdo en la parte del cúbito y del radio y otra en el antebrazo derecho. Tras lograr su cometido, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el afectado quedó desangrándose.
Fue ayudado
Sus seres queridos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas que le salvaron su vida.
Investigan
Por fortuna el neivano de 39 años se encuentra fuera de peligro. Al sitio de su residencia llegaron unidades de la Sijin para realizar labores de vecindario con el fin de recolectar información que permita conocer el paradero de los responsables.
Nota 1: Ferney Adames Quesada, víctima.




