El volante Edwin Cardona atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde su regreso a Atlético Nacional. Su bajo nivel futbolístico, evidenciado en la eliminación de la Copa Libertadores frente a São Paulo y en recientes partidos de la Copa BetPlay, lo ha convertido en blanco de críticas por parte de la hinchada.
Ante esta situación, su compañero Alfredo Morelos salió en defensa del mediocampista y pidió unidad en el plantel y apoyo desde la tribuna.
“Es un momento duro para todos nosotros. Yo creo que Edwin es una calidad de jugador, de la persona ni se diga, y él siempre va a tener el apoyo de nosotros. Esperemos que la gente también lo apoye porque él nos dio momentos muy felices en esta institución”, expresó Morelos en diálogo con WSportsTV.
El delantero rechazó los silbidos que se escucharon en el Atanasio Girardot durante la goleada 4-0 frente a Deportes Quindío, recordando que “nadie quiere hacerlo mal para la institución” y que Cardona sigue comprometido con el equipo.
Sin embargo, las declaraciones de Morelos también revivieron un episodio reciente que generó polémica. Tras la eliminación en octavos de final de la Libertadores, el atacante lamentó la expulsión de Cardona en el juego de vuelta en el Morumbí: “A lo último nos quedamos con esa expulsión. Yo creo que si tenemos los 11 jugadores hubiésemos sido vencedores, pero bueno, ese es el fútbol”.
Ahora, con Nacional afrontando el tramo decisivo de la temporada, Morelos busca cerrar filas en torno al volante antioqueño para que pueda recuperar su nivel y contribuir al objetivo de pelear por los títulos locales.
