Hostigamiento en Morales, Cauca, dejó dos policías muertos

Desde muy temprano la Estación de Policía del municipio de Morales, Cauca, fue atacada con tatucos y disparos de armas largas.
Hostigamiento contra Estación de Policía de Morales, Cauca - Foto: Captura de video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fuerte ataque se presentó desde muy temprano contra la Fuerza Pública, más exactamente contra la Estación de Policía del municipio de Morales, Cauca. Con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, presuntos miembros de las disidencias de las Farc atacaron la estación.

El hostigamiento se presentó cuando estudiantes y padres de familia se dirigían hacia planteles educativos para iniciar la jornada escolar. Desde la comunidad se reportó que varias viviendas se vieron afectadas por disparos.

Te puede interesar: Atentado territorista en Jamundí, deja varios policías heridos

En respuesta al hostigamiento en Morales, el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, fue designado para liderar las acciones contraofensivas y se desplazó a la región acompañado por comandos especiales de la institución.

El traslado de los uniformados se realiza vía aérea con el objetivo de llegar más rápido a la zona y apoyar a los uniformados que resisten el violento ataque.

Paralelamente, se llevó a cabo una reunión estratégica con las fuerzas militares, incluyendo al comandante Hélder Giraldo Bonilla y al General Luis Ospina, comandante del ejército, para coordinar una operación conjunta entre el eEjército, la Policía y otras Fuerzas Militares.

Como parte de esta operación conjunta, se han desplegado dos comandos especiales de las Fuerzas Militares en la región del Cauca.

También puedes leer: Un hombre fue capturado en Villavicencio por falsificar dólares

Cabe mencionar que dos helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional se encuentran participando activamente en los refuerzos para repeler los ataques en Morales, uno de ellos fue impactado por las ráfagas y logró regresar a la base sin mayores contratiempos, mientras que la segunda aeronave prosigue en la zona de los combates.

Esta operación es parte de un esfuerzo concertado para enfrentar las agresiones del Estado Mayor de las FARC en la región y garantizar la seguridad de la población y el restablecimiento del orden.


Compartir en

Te Puede Interesar