En Monterrey, la gente tiene miedo y terror, como nunca antes se le había visto y en la comunidad existe terror, pues casi nadie habla ni denuncia por temor a las represalias, los altos índices de robos nocturnos en el pueblo, ha causado xenofobia en los habitantes.
Robos
Entre los casos mas recientes se encuentran el del barrio La Esperanza, segunda etapa, lugar donde los delincuentes se llevaron una canastilla de seguridad del registro del gas, durante esa misma madrugada otros delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio San José y se llevaron una licuadora de color rojo y negro. La señora Cristina Campos, aseguró que la anoche intentaron meterse en su casa un muchacho, afortunadamente se dio cuenta a tiempo.
Luz Marina Pérez, habitante de Monterrey, dijo “esos son los mismos que robaron las rejillas ahora empiezan por las del gas estamos cansados y lejos del agua y los chatarreros listos a comprar muy triste; nos toca asegurarlas muy bien porque en otro municipios se están llevando los medidores del gas”.
Prevención
Christian Camilo León Perilla, opinó “nos tocara empezar a fabricar bolillos con un tubo de 1 1/2″ y unas varillas con puntas y alguito de alambres enredados y mandárselos por las espaldas haber si aprenden o se van del pueblo o que miren que van hacer, la verdad esto ya se está saliendo de control”.
