Los habitantes de la ciudad de Neiva se encuentran conmocionados por la repentina muerte de un adulto mientras disfrutaba de su pasión por montar bicicleta junto a sus amigos. Su trágico fallecimiento debido a un infarto fulminante en medio de su ruta habitual ha dejado a la comunidad sumida en la tristeza y el luto.
Los hechos
Versiones extraoficiales aseguran que el hoy fallecido identificado como José Joaquín Guevara salió a montar bicicleta como todos los días sobre la ruta entre los municipios de Neiva, Villavieja y Baraya, cuando al parecer, éste habría sentido una fuerte punzada en el pecho e inmediatamente se desplomó.
Sus compañeros de ruta que lo acompañaban en su jornada matutina acudieron de manera inmediata para brindarle los primeros auxilios, pero, desafortunadamente nada se pudo hacer, ya que se encontraba sin signos vitales. Rápidamente dieron aviso a los organismos de socorro los cuales acudieron para verificar su estado de salud.
Te puede interesar: La baleo hasta la muerte en un Motel de Palermo Huila
EL traslado
Mientras una ambulancia junto con los paramédicos conducía el cuerpo sin vida del deportista hacia un centro asistencial en la capital del Huila. sus seres queridos fueron notificados de esta lamentable noticia. Allí los galenos confirmaron su trágico deceso.
De esta manera, el cuerpo sin vida de Guevara fue enviado hacia las instalaciones en Medicina Legal. En donde se llevarán a cabo los respectivos trámites de necropsia. Y posterior entrega del cuerpo a sus parientes para que, de esta manera, puedan darle el último adiós.
El reconocimiento
Sus colegas manifiestan que este hombre se dedicaba a este deporte desde hace algunos años. Y que era algo que lo apasionaba ya que podía mantener su estado físico. Y de paso, conocer los hermosos lugares con los que cuenta el departamento del Huila.
Es evidente que José Joaquín era una persona activa y bastante querida entre sus allegados y su partida deja un vacío profundo en familiares, amigos y conocidos. En momentos como este, es importante que la comunidad se una para brindar apoyo y consuelo a quienes están sufriendo esta pérdida tan dolorosa.
Es alarmante
El año pasado las muertes por enfermedades isquémicas del corazón aumentaron en un 35%. En comparación con el 2022, pasando de 51.988 muertes a más de 70.000 de acuerdo con datos del Dane. Esta tendencia continúa en lo que va corrido de este año, ya que, durante los primeros cuatro meses del año. Ocho colombianos han muerto cada hora por una enfermedad relacionada con este órgano.
Continua leyendo: Asesinaron a reconocido administrador en Neiva Huila
Pie de foto: José Joaquín Guevara, fallecido.




