El cinco de diciembre se realizó una asamblea en el auditorio del colegio Colsocorro, presidida por el burgomaestre de la Montañita, Pablo Emilio Zapata Nichols, en la cual se anunció quienes fueron los afortunados elegidos para ser receptores de una ayuda económica que dará el estado para la construcción de viviendas. A este encuentro fueron invitados habitantes de medios rurales, urbanos y propietarios de lotes de terreno en la urbanización las Palmas.
Este aporte para quienes se encuentran sin techo es de suma importancia, aunque insuficiente teniendo en cuenta que el 30 por ciento de la población, no cuenta con una casa digna donde habitar, motivo por el cual la demanda de ciudadanos que solicitan ayuda del gobierno para mejorar su calidad de vida y ofrecerle un hogar estable a sus hijos, es muy numerosa. El municipio cuenta con 23.620 habitantes de los cuales 7.086 no cuentan con vivienda propia.
Una de las convocadas a la actividad conocida como Yesid Cárdenas, dirigió un mensaje de agradecimiento a los miembros del equipo de la administración municipal de la Montañita, en el cual expresó sentirse inmensamente agradecida por haber sido tomada en cuenta para ser una de las beneficiadas de este proyecto. Ahora divisa un mejor futuro para ella y cada uno de los integrantes de su familia. Manifestó que espera que estas iniciativas crezcan y se vuelvan más recurrentes.
El alcalde Pablo Zapata comunicó que en Las Palmas se están construyendo treinta y un viviendas con una inversión de 3.400 millones de pesos, además también se adelantan obras en la colocación del alumbrado público, proyecto que tuvo un costo de 700 millones. Aunado a esto también dijo que están culminado el sistema de alcantarillado y acueducto para el cual se ejecutaron 2.600 millones.


