Durante la madrugada de este domingo, 4 de diciembre, en Pueblo Rico, de Risaralda, hubo un deslizamiento que provocó que una montaña se viniera abajo y cayó sobre varios vehículos que cruzaban por zona rural del municipio.
Según la información preliminar de las autoridades, el hecho se presentó en el sector conocido como La Cabaña, en medio del corregimiento de Santa Cecilia y la cabecera del municipio de Pueblo Rico, de Risaralda.
Puede seguir leyendo: Potrero en Suba se convirtió en lugar de obscenidades y prostitución
Un bus de transporte que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en Chocó, quedó sepultado con al menos 31 pasajeros.
“El reporte que tenemos desde la terminal es que hay atrapado un bus de la Empresa Arauca que cubría la ruta Cali – Condoto. Hasta allí se han desplazado varios organismos de socorro, pero aún no tenemos reporte de número de desaparecidos y heridos”, indicó Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transporte de Pereira.
Hasta el lugar llegaron organismos de socorro de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La Gobernación de Risaralda confirmó que la comunidad logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael de Pueblo Rico.
En medio de los heridos se encontraba una niña entre 8 y 10 años que tras ser rescatada llegó sin signos vitales al centro asistencial y posteriormente, fue trasladada a la morgue municipal.
Hacia las 2:00 p.m. de este domingo, aseguró la gobernación de Risaralda, que las labores de rescate se han dificultado porque en la zona llueve y la montaña continúa desprendiéndose.
Te puede interesar: Conductor le ofreció a patrulleras dinero para evitar sanción; estas aceptaron

