El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó un monitoreo preventivo del río Las Ceibas debido a la creciente registrada en la vereda Los Micos.
La Directora de Gestión del Riesgo, Amelia Monroy, destacó la importancia de estas acciones preventivas:
«El monitoreo constante y la rápida respuesta son fundamentales para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad», afirmó. En el marco de esta intervención, también se activaron medidas de vigilancia en sectores cercanos como Bajo Tenerife, Los Andesitos y Las Veguitas.
Reubicación de enjambre de abejas
Simultáneamente, en la comuna Tres de Neiva, el Cuerpo de Bomberos atendió un reporte de emergencia por la presencia de un enjambre de abejas.
Según Monroy esta acción, logro prevenir afectaciones a la población civil, ya que el enjambre de abejas era un riesgo para la comunidad.
«Gracias a la pronta actuación de nuestros bomberos, se logró reubicar el enjambre sin que se registraran incidentes ni daños a personas o animales», aseveró la funcionaria.
Asimismo, reveló que la intervención, contó con la participación de cinco unidades de la estación central, fue exitosa y garantizó la seguridad de los residentes.
Compromiso
Finalmente, la directora de la oficina de Gestión del Riesgo de la Capital Huilense, subrayó el compromiso constante del Cuerpo de Bomberos de Neiva en la protección de la ciudadanía.
También recordó que los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas de emergencia 315 864 6154 y 321 391 9693 para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata.



