En pasados días, la administración municipal y la Secretaría de Innovación y Economía Territorial, abrió la convocatoria dirigida a jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles campesinas, comunidades indígenas, afrocolombianas, negros, palenqueros, rom y en general comunidad étnica.
La finalidad
La convocatoria se realizó para que se pudiera cumplir el objetivo de generar espacios participativos en la elección del Consejo Municipal de Juventudes, como candidatos con curules especiales de acuerdo con la Ley 1885 del 01 de marzo del 2018.
La ley
De acuerdo con la legislación colombiana, la Ley 1885 del 01 de marzo del 2018, se encarga de modificar la Ley 1622 del 29 de abril de 2013, cuyo objeto es “Establecer el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico; de igual manera, para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país.».
La comunidad
“Esto es muy bueno porque así podrán escuchar las necesidades y las problemáticas que sufren las diferentes comunidades que habitan en la zona”, explicó, Carlos Muñoz, posible candidato.
