En la tarde del pasado sábado 28 de agosto se encontraron las bandas musicales de las categorías infantil y fiestera en el marco de la versión número 34 del Concurso Departamental de Bandas Musicales.
El inicio
Con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se dio inicio a este certamen que enalteció el monumento de los Lanceros en el Pantano de Vargas de Paipa.
Las categorías
La categoría infantil contó con la participación de los municipios de Moniquirá, Santa María, Samacá y Chivatá. Las agrupaciones interpretaron ante el público asistente un repertorio lleno de alegría.
La categoría fiestera, entre tanto, tuvo un momento importante en el desarrollo del concurso. En este rango se presentaron los grupos de Panqueba, Corrales, Güicán de la Sierra, Sutatenza y Nuevo Colón, al igual que la Banda 3 de mayo, que elevaron acordes musicales e invitaron a bailar a propios y extraños.
El jurado
El jurado calificador, conformado por los maestros Camilo Córdoba, Miguel Ángel Saboya y Diego Saboya, quienes al término de la jornada dieron a conocer los ganadores, anunciando que en la categoría infantil el primer puesto fue para Santa María y el segundo para Moniquirá.
Además, en la categoría fiestera, el titulo se lo llevó Nuevo Colón, el segundo puesto fue para Corrales y el tercero Panqueba.
Asimismo, el pasado domingo 29 de agosto, continuó el certamen musical, donde, el turno fue para las categorías juvenil, básica y especial.
El invitado
Por otro lado, la Escuela de Música de Cubará también se presentó durante el evento en calidad de invitado especial. La agrupación acudió por primera vez al llamado realizado por la organización.
Lo que sigue
Ahora, los ganadores representarán al departamento en el Concurso Nacional de Bandas que se realizará en octubre, en Paipa.
Por otro lado, una vez se dio a conocer el reconocimiento para la banda de Moniquirá, varios habitantes que acompañaban a los integrantes de esta agrupación no dudaron en realizar el reconocimiento a los menores, puesto que, según ellos, este tipo de incentivos permiten contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados, quienes se prepararon por varios años para obtener numerosos reconocimientos en estos eventos.




