Más de 1.100 hogares de los corregimientos de Mondomo y la vereda El Llanito, en Santander de Quilichao, se beneficiarán con la conexión al servicio de gas domiciliario, un proyecto que finalmente se hace realidad después de años de espera. Esta iniciativa, que promete mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes, es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Cauca, la empresa Alkanos de Colombia, la comunidad y la Administración Municipal.
El proyecto
Cuenta con un cierre financiero garantizado, con una inversión total de $3.943 millones. De esta cifra, la Gobernación del Cauca aportó $1.986 millones, mientras que Alkanos de Colombia contribuyó con $1.567 millones. Además, los usuarios del servicio se comprometen con $390 millones a través de sus facturas, y la Administración Municipal brindó el predio e infraestructura necesarios para la estación de bombeo.
El alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz destacó que este proyecto es un paso fundamental en el compromiso de la administración local por mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, acercando servicios básicos esenciales como el gas domiciliario, lo que sin duda beneficiará a los habitantes de Mondomo y El Llanito, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo para estas zonas.




