Mondomo, hallado con varios disparos en la cabeza

El cuerpo hallado en Mondomo fue ingresado a la morgue con sede en Santander de Quilichao sin identificar. El crimen es investigado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del corregimiento de Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para conocer o establecer las causas que originaron el vil asesinato de una persona.

Lea aquí: Cauca: Wilson murió en un accidente de tránsito

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en la vereda Cascabel distante a 20 minutos de Mondomo. Personas de la zona indicaron que el cuerpo se encontraba boca abajo, y estaba atado de manos. Al igual señalaron que presentaba signos de tortura por lo que se presume que una de las razones por las cuales fue ultimado haya sido por los mal llamados ajustes de cuentas.

En medio de una labor humanitaria, dirigentes comunales lo sacaron de la zona para ser dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

Uno de los funcionarios señaló que se trataba de una persona entre los 25 a30 años de edad, la cual vestía un buso negro manga larga, pantalón en drill habano y chanclas. Integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la debida inspección técnica de cadáver observado dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la parte de la sien y oídos.

Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de circunstancias, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

Cabe indicar que Santander de Quilichao a nivel nacional se ha convertido en el quinto municipio más violento en Colombia, una estadística que deja entre dicho que hace la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán en temas se seguridad y trabajo social.


Compartir en

Te Puede Interesar