Mondomo, capturado por andar en una moto hurtada

José Olmer Palacios Restrepo fue dejado ante la Fiscalía para el debido proceso judicial en Mondomo- Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos que se movilizaban en la vía Panamericana Norte, entre el sector del corregimiento de Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona y la recuperación de una motocicleta la cual era buscada o requerida por el delito de hurto.

Lea aquí: El Porvenir, golpe acabó con la vida de Herminia

Uno de los funcionarios en Mondomo indicó que la persona arrestada fue identificada como José Olmer Palacios Restrepo de nacionalidad venezolana. El perito explicó que esta persona se desplazaba en calidad de conductor del mencionado vehículo y al momento de requerirlo para una verificación de antecedentes, se pudo establecer que los sistemas de identificación habían sido adulterados.

El servidor explicó “cuando se desplaza por el sector de Mondomo, los uniformados que se encontraban realizando el puesto de control le realizaron la señal de Pare. Al instante de solicitarle los documentos de la moto, el ciudadano confirmó no poseerlos. Ante la situación, uno de los uniformados procedió a verificar los guarismos de identificación marcados en el chasis donde se pudo evidenciar que había sido adulterados”, enfatizó.

El perito agregó que por esta irregularidad de manera inmediata se procedió a la inmovilización de la moto quedando a disposición de los entes competentes para los debidos procesos judiciales. De igual manera, el señor José Palacios fue privado de la libertad por falsedad marcaria siendo conducido hasta las instalaciones de la estación de policía de Santander de Quilichao ubicada en carrera 13 # 11 B-02 para el debido proceso judicial e imputación de cargos.

Cabe resaltar que una persona involucrada en este tipo de ilícitos incurrirá en prisión de 16 a 90 meses y multas económicas. “La venta de autos y autopartes robadas se ha convertido en un lucrativo negocio para los delincuentes y en un dolor de cabeza para las que los adquieren. Comprar motos o carros con este tipo de anomalías, conlleva a líos judiciales, es por ello que la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos antes de comprar un vehículo usado deben solicitar la revisión técnica en identificación de automotores por parte del personal de la Sijin para evitar ser objeto de estafas”, puntualizó uno de los uniformados.


Compartir en

Te Puede Interesar