En horas de la madrugada, integrantes de las Farc atacaron con ráfagas de fusil a la Subestación de policía del corregimiento de Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. En medio de las confrontaciones perdió la vida una persona y otra resultó con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Lea aquí: Cauca: Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc anuncian cese al fuego
Personas de la zona en Mondomo, norte del Cauca indicaron que las víctimas se encontraban en el parque principal haciendo fila para recibir los subsidios cuando fueron alcanzadas por los proyectiles. Uno de los ciudadanos indicó que el hombre que falleció era el señor Fernando Fernández.
De acuerdo con el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, el hecho se presentó aproximadamente a las 4:55 a.m. “posterior al hostigamiento en Mondomo, de manera simultánea en las localidades de Timba- Suárez y El Carmelo – Cajibío también se inició un hostigamiento por parte de los grupos al margen de la ley, los cuales son repelidos por la Policía Nacional que se encuentra en cada uno de los municipios”, confirmó el alto mando. Debido a estas arremetidas por parte de la guerrilla, en varias poblaciones los alcaldes decidieron suspender todo tipo de actividades e inclusive las clases en varias escuelas y colegios.




