MOMENTOS DE TENSIÓN POR INCENDIO 

Jean Pineda, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo incendio se suma a las cifras en la ciudad de Ibagué, se pudo conocer que el incidente ocurrió en la noche del pasado lunes sobre las 10:40 pm al interior de la antigua Clínica Minerva ubicada sobre la carrera 1. El hecho se dio a conocer gracias a los llamados de los habitantes del sector que expresaban temor por sus viviendas al ver que el fuego al interior de aquella estructura se hacía cada vez más grande y podía pasarse a las demás casas de la cuadra. 

Emergencia

Según las declaraciones de quienes presenciaron el hecho, el incendio se habría provocado por habitantes en condición de calle que se han tomado esta instalación ingresando a ella por las ventanas desde hace varios meses.  “En el punto estuvieron tres unidades móviles de nuestro Cuerpo de Bomberos y contamos con el acompañamiento del cuadrante 3 de la Policía Metropolitana de Ibagué, no reportamos lesionados, personas afectadas directamente por el incendio. El reporte es de la comunidad que se encontraba allí, dan cuenta de que el incendio se pudo haber originado debido a la quema de cobre al interior de las instalaciones”, expresó Jean Pineda director de Bomberos de Ibagué. 

Afectaciones

Por su parte, se pudo conocer que, ante tipo de hechos, la alcaldesa Johana Aranda implementará una serie de reuniones y discursos donde se logre concientizar sobre las afectaciones que traen este tipo de quemas tanto en lo urbano como rural, afectaciones que sufriremos a corto, mediano y largo plazo si no se frene a tiempo. Es de recordar que este tipo de prácticas es considerado un delito según lo explicó Pineda, “Esto es un delito que aparece en nuestro código penal, es importante que tengan en cuenta que quienes generen una conflagración se pueden enfrentar a penas de hasta 15 años de prisión y las multas pueden superar los 6.500 millones, esto basado en el código penal en el artículo 350”, dijo el director de Bomberos. 

Llamado 

La comunidad del sector expresa que se encuentran preocupados por la frecuencia con la que los habitantes en condición de calle invaden esta antigua clínica, por eso hacen un llamado urgente a las autoridades para que brinden seguridad y por supuesto una solución a ello ya que la situación se ha denunciado en repetidas ocasiones sin obtener respuesta alguna. Finalmente, las autoridades expresan que la alcaldesa se pondrá en la tarea de investigar para dar con el paradero de los responsables de este hecho. 


Compartir en