Por varios años el emblemático Molino Tundama permaneció cerrado, pero cuando llegó la administración de David Ortega, empezó a trabajar para mejorar la infraestructura y convertir de aquel lugar abandonado, un sitio cargado de arte, con el fin de guardar en cada rincón historia, arte y cultura para los duitamenses.
Primera etapa
Según comentó la Administración , en estos 11 meses de mandato empezó a trabajar de manera ardua para volver del Molino Tundama un lugar emblemático para la ciudad, asegurando que las demás administraciones lo tenían completamente abandonado. El proyecto fue liderado por el alcalde David Ortega y a través del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, junto a la secretaría de Infraestructura, logrando abrir nuevamente sus puertas.
Inversión
Según datos dados por la administración local, hasta la fecha se han invertido cerca de 62 millones de pesos gracias a los cuales se inicia el uso de la estructura donde se tendrán diferentes actividades para todos los públicos, por lo que esta semana como acto de apertura se da inicio a las primeras funciones de Cine al Molino.
A lo grande
El gerente del Instituto de Cultura y bellas Artes de Duitama, Culturama, Germán David Vargas Meteus, indicó: “Por primera vez contaremos con una gran pantalla y disfrutaremos de una noche alrededor de proyectos audiovisuales locales. Duitama abre las puertas del tiempo a través del cine con cortos para el disfrute de las familias”.




