Uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio capturaron a un sujeto portando droga en el barrio Porvenir. «El microtráfico es un problema que nos afecta de forma constante, especialmente a nuestros jóvenes que son inducidos al vicio y pocas veces logran salir de ahí», expresó un ciudadano.
El hombre tenía en su poder un kilo de marihuana. «Esa es la droga que comercializan en los parques o en cualquier zona de la ciudad donde los consumidores ya saben que puedan adquirirla. La venta y consumo de estupefacientes aumenta la inseguridad, agradecemos a la Policía el control constante que realiza en las calles», señaló un villavicense.
Delito
El hombre capturado y la sustancia alucinógena incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en relación al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina la situación legal del sujeto.
Cantidades
«Como la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, la pena iría de 64 a 108 meses de prisión y multa de dos a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes», expresó un profesional en derecho.
La Policía Nacional afirmó continúa su lucha contra el microtráfico y aquellos fenómenos criminales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en Villavicencio y el área metropolitana, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que perturbe el orden público.




