El grupo de reacción Norte de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Daniel Stiven Gamboa Miranda implicado en el delito de falsedad marcaria, quien modificó la placa de la moto con cinta, los hechos se registraron en el kilómetro 1.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras uniformados se encontraban realizando actividades de policía, es decir, de registro, control y solicitudes de antecedentes por parte del grupo reacción Norte, en el sector kilómetro 1, cuando observaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta, con una placa que se visualiza RUG-800, a quien se le hace la señal de pare, para verificar antecedentes del vehículo”.
Al realizar una verificación, los uniformados lograron establecer que el vehículo tenía alterada la placa con cinta negra: “a quien se aborda con el fin de solicitarle un registro personal para verificar sus antecedentes y procedencia de la motocicleta, y en el momento de verificar la licencia de tránsito, logrando observar que la placa original es RUG-85G. moto avaluada en 7 millones de pesos, por esta razón se proceden a detenerlo y a darle a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de falsedad marcaria en las instalaciones de la Estación Norte, en Bello Horizonte de Popayán y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.
Daniel Stiven Gamboa Miranda de 20 años de edad, residente en el barrio El Empedrado, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia, asimismo, el señalado deberá responder por qué utilizaba la placa modificada. Es de resaltar que la adulteración de las placas hace parte de los principales hechos delictivos, en muchas ocasiones se encuentra relacionado con hurtos. Ante este tipo de capturas los uniformados aseguraron que continuarán con operativos de control y registro, en cada sector de la ciudad, en especial en la zona rural, además invitaron a comunicarse a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Tenía detención ‘domiciliaria’ en Popayán




