Modifican decretos laborales
Con la participación de líderes comunales y representante de los diversos sectores se creó un documento para enviar al Gobierno Nacional.
Redacción Extra
En un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana y mejorar las oportunidades laborales en Puerto Gaitán, la administración municipal llevó a cabo un encuentro en el auditorio de Bellas Artes, donde se unieron comunidades y representantes de diversos sectores para avanzar en la propuesta de modificación del Decreto 1668 de 2016 y discutir ajustes al Decreto 1158 de 2019.
Contratación
El Decreto 1668 de 2016 se centra en la contratación de mano de obra calificada y no calificada, así como en la regulación del servicio público de empleo. Su principal objetivo es garantizar que las comunidades locales tengan acceso a oportunidades laborales generadas por proyectos en su entorno. Esta modificación busca fortalecer la inclusión de los habitantes de Villavicencio en el desarrollo económico local, promoviendo el empleo y la capacitación.
Certificado
Por otro lado, el Decreto 1158 de 2019 establece los criterios necesarios para solicitar el certificado de residencia, un documento esencial que permite a los residentes acceder a beneficios y programas estatales que les corresponden. Las modificaciones propuestas buscan simplificar este proceso y facilitar el acceso a los programas destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante la reunión, se brindó espacio para escuchar las inquietudes y sugerencias de representantes de juntas de acción comunal, comunidades afrodescendientes, resguardos indígenas y diversas asociaciones.
Documento
El documento final que contiene las propuestas ya está listo para ser enviado a los Ministerios del Interior, Minas y Energía, y el Ministerio de Trabajo.




