Moderno centro de salud para el corregimiento de Aipecito en el Huila

La entrega del puesto de salud les cambió la vida a sus habitantes, especialmente a las mujeres.
Alcaldía de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Doña Edilma Zambrano Ipuz, que habita en la vereda El Triunfo, tenía que ir hasta Neiva, soportando más de cinco horas de viaje en ‘chiva’ para poder tomarse una citología.

Una historia parecida nos contó Cenelia Andrade, la presidenta de la Asociación de Ediles de Aipecito, quien asegura que la vieja casa donde los atendían, y que está para caerse, no contaba con las mínimas condiciones.

Un sueño cumplido

El alcalde, Gorky Muñoz Calderón, les cumplió el sueño a los habitantes del corregimiento de Aipecito, zona rural de Neiva, de tener un moderno centro de salud, el cual llevaban más de 15 años esperando y no había sido posible que ninguna administración se comprometiera a construirlo.

El sábado 6 de agosto, en medio de la alegría y expresiones de agradecimiento por parte de la comunidad, fue entregado el moderno puesto de salud, cuya construcción y dotación tuvo un costo cercano a los $1.100 millones, de los cuales $900 millones son del préstamo de los $60.000 millones que el Concejo de Neiva le autorizo al Municipio, el resto son recursos aportados por la ESE Carmen Emilia Ospina Neiva.


Compartir en