- Respetuosa de la decisión de la Corte Constitucional frente a la libertad para la comercialización de aguardientes en todo el territorio nacional y pese al golpe que esto representa para las cinco licoreras del país y su impacto en las rentas departamentales, la gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció el fortalecimiento de las estrategias comerciales y de innovación de la Industria de Licores del Valle (ILV) con el objetivo de asegurar que los ingresos del departamento no se vean afectados.
- Para enfrentar este nuevo escenario, la mandataria departamental destacó que “se viene una nueva era para la Licorera, esto también representa una ventaja porque nos obliga a modernizar la industria, ampliar nuestra presencia comercial, no solo en el Valle del Cauca, sino en todo el país y a nivel internacional, lo que ya estamos haciendo muy tímidamente”.
- La gobernadora hizo un llamado a los vallecaucanos a apoyar las rentas del departamento mediante el consumo de productos de la ILV. “Es fundamental que los vallecaucanos tengan sentido de pertenencia y consuman nuestros productos, porque está en juego la salud, la educación y el deporte de los vallecaucanos. Además, esta situación también nos ofrece la oportunidad de seguir creciendo y modernizándonos como licorera”, concluyó Toro, quien destacó que la decisión obliga a fortalecer la estrategia anticontrabando ante la situación que se puede generar por la llegada de productos.
38




