Moderna podría lanzar una vacuna única contra la gripe y el coronavirus para finales de 2023, declaró este lunes el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel.
A principios de septiembre pasado, Moderna aseguró que estaba desarrollando una vacuna que protegería simultáneamente contra el covid-19 y la gripe.
La compañía ya desarrolló una vacuna de dos componentes contra el coronavirus, la cual está autorizada para su uso en el mercado estadounidense y se exporta ampliamente en todo el mundo.
«El mejor guión es para otoño (boreal) de 2023», dijo Bancel en respuesta a una pregunta al respecto durante el Foro de Davos, que se lleva a cabo en línea.
Según el director de Moderna, es probable que para esa fecha la vacuna contra la gripe y el coronavirus ya esté autorizada en algunos países.
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, ha provocado hasta la fecha más de 327 millones de casos en el mundo y más de 5,5 millones de muertos, según la Universidad Johns Hopkins todo esto en medio de altos niveles de contagios por ómicron.
