Hay mitos de los perfumes que siguen siendo bastante populares, y en cierta forma están evitando que los hombres adquieran productos que realmente puedan aprovechar para oler bien.
Es importante dejar estas creencias e informarse un poco más sobre los distintos tipos de perfumes para saber cuál es mejor para nosotros y conseguir un aroma excepcional.
“La colonia y es para hombre y el perfume es para mujer”
A lo largo del siglo XX se popularizó la idea de que la colonia era para hombres y que el perfume era para mujeres, esto fue particularmente por mercadeo y para separar los perfumes masculinos de los femeninos.
Sigue leyendo: Perfumes de lujo para dejar huella por donde pases
Para fines prácticos, la colonia o eau de cologne tiene una menor concentración de aromas en el perfume, siendo la que menor tiene comparada a la eau de toilette o la eau de parfum. Si actualmente buscas sólo eau de cologne porque “es para hombres”, estarías cometiendo un error. Todas las fragancias para hombres son perfumes, y si quieres algo que dure bastante tiempo debes buscar que diga eau de parfum.
“Los perfumes caros huelen mejor”
Un perfume no tiene que ser caro para tener un buen aroma. Aunque es cierto que un eau de parfum es más caro que un eau de toilette (debido a la alta concentración aromática –y el hecho de que dura más), en realidad podemos encontrar aromas de buena calidad en un eau de toilette y en cualquier producto que no sea de alto precio.
Muchas veces los perfumes de marcas “importantes” solo son más caros por la marca y no por la fragancia, así que si te decides a buscar aromas, lo más probable es que encuentres varios valiosos en la fila de los no tan caros.
“Los perfumes buenos no expiran”
Lamentamos informarte que todos los perfumes, sin importar su calidad, pueden expirar. “A nivel farmacéutico, un producto cosmético siempre tiene una fecha de caducidad, entre uno y tres años, hasta un máximo de cinco”, señaló a GQ el experto Julian Bedel de Fueguia 1833. Otros expertos señalan que una fragancia puede durar más pero todo depende de cómo esté almacenada y si entra en contacto con luz solar (algo que acelera el proceso de degradación) o si se encuentra en un lugar con mucha humedad (como el cuarto de baño). Así que trata de mantener tus fragancias fuera del sol y en un lugar seco.
También puedes leer: Fragancias sin género: Perfumes para compartir en pareja
“No puedes mezclar los perfumes”
Mezclar los perfumes puede sonar a una mala idea, sin embargo, cuando hablamos de alta perfumería, las fragancias sí pueden combinarse para conseguir un aroma particular o más intenso. Sin embargo, para esto debes tener un buen conocimiento en fragancias, combinando las notas, ya que no simplemente se trata de tomar dos botellas y echarlas en el cuerpo. Si tienes dos fragancias del mismo tipo puedes experimentar y buscar un olor diferente más único.
“Huele igual en el papel que en ti”
Es común caminar por una plaza comercial y que en las perfumerías te den papel absorbente con perfume para que puedas oler el producto. Aunque esto sí te puede dar una buena idea de la fragancia que está manejando, no sabrás bien la forma en que huele cuando la uses hasta que lo pongas en tu piel. No te dejes ir por esa primera impresión, ya que no todas las pieles son iguales. Asegúrate de usarlo directo en la piel para ver como interactúa con ella y si queda bien contigo. No es lo mismo un papel a la piel.




