Misteriosa muerte dentro de la URI de Tunja

Antonio Galindo falleció en extrañas circunstancias cuando fue dejado en el calabozo por el presunto delito de abuso sexual.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Antonio Galindo quien intentaba escaparse de la justicia en la capital boyacense, al parecer terminó acabando con su vida de forma trágica.

Antecedentes

Según informó la Policía Metropolitana de Tunja, algunos patrulleros se encontraban realizando las respectivas rondas de seguridad.

En esta ocasión se encontraban por la carrera 19 con calle 29 del barrio Bello Horizonte de Tunja, cuando detectaron a un hombre sospechoso en la calle.

De inmediato, los uniformados le solicitaron el número de cedula para registrar antecedentes al hombre. Fue así como se dieron cuenta que el hombre identificado como Antonio Galindo figuraba con antecedentes judiciales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Captura

Rápidamente los patrulleros llamaron a sus compañeros, quienes procedieron a leerle los derechos como persona capturada para luego ser trasladado a las instalaciones de la URI para su correspondiente judicialización.

Lo asombroso

Pero la tragedia comenzaría cuando Galindo fue ingresado a las instalaciones de la URI, luego de los respectivos procedimientos de identificación.

Al parecer el estado anímico de Galindo al ser descubierto y pensar en los años de cárcel que podría pasar luego de un proceso judicial lo agobiaron en gran manera.

Al estar encerrado en el calabozo, el desespero del hombre comenzó a acelerarse en gran manera. Fue así como aparentemente el sujeto se quitaría el pantalón que tenía puesto para luego rasgarlo.

La manera

Al tener roto el pantalón al parecer se lo amarraría al cuello con un gran nudo, que al final le cortó la respiración y terminaría falleciendo en el lugar.

Como el hombre no hizo ruidos fuertes, al parecer cuando los guardas se dieron cuenta, ya el hombre no tenía signos vitales sin tener la posibilidad de llevarlo a un centro asistencial.

Fue así como el hombre aparentemente decidió terminar con sus vidas antes que enfrentarse a un proceso judicial o estar encerrado en una cárcel.  Ante la situación, actualmente el hecho está en proceso de investigación para verificar lo sucedido.

Repudio

Galindo es un hombre oriundo de la ciudad de Tunja con 31 años de edad. Viviría en el barrio Bello Horizonte, en el mismo lugar que fue capturado.

Por otro lado, manifestó la población que sienten temor porque este tipo de personas anden sueltas por las calles, ya que dicen que representan un peligro para la sociedad y principalmente para los niños y niñas que salen a las vías públicas.  


Compartir en

Te Puede Interesar