“Él estuvo en la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula de Santander ya que registraba un fuerte dolor de cabeza y daño de estómago. Luego de ser atendido y valorado por los médicos de turno, en horas de la noche decidieron darle de alta y enviarlo a reposar a la casa. Pasados unos minutos, su estado de salud nuevamente se agrava, comienza a convulsionar, queda inconsciente y de lleva de manera rápida al centro asistencial pero infortunadamente fallece”, explicó la esposa tras el deceso del patrullero Javier Alexander Ramos de 29 años de edad.
Sin pronunciamiento
Cabe indicar que ante este caso, el comandante de la Policía Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos no se ha pronunciado. Uno de los amigos del agente indicó que hasta el momento no se conocen las verdaderas causas de la muerte. “Me indicaron que supuestamente le había dado un paro respiratorio. Pero hablando con otros allegados, al parecer se trata de una negligencia médica, falta de atención por parte del personal de hospital que lo atendió”.
Servicio
El compañero agregó que Javier Alexander Ramos llevaba cinco años al servicio de la institución y estaba adscrito a la Estación de esta localidad nortecaucana. Se espera que los entes competentes inicien una investigación a fondo para que se esclarezcan los motivos por los cuales murió el funcionario.
Despedida
El cuerpo de Javier Ramos fue velado en compañía de varios compañeros. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma. Terminada la Eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde en medio del llanto y la tristeza, le dieron su último adiós.

