Una lamentable noticia enluta a la familia Garzón. En las últimas horas, uno de sus miembros más queridos falleció en el noroccidente de la capital. El hombre de aproximadamente 38 años pereció en extrañas circunstancias y el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Hechos
Un hombre perdió la vida luego de ser encontrado en un vehículo estacionado sobre la calle 151C #104-50 del barrio Lombardía, en la localidad de Suba. Según los informes preliminares entregados por las autoridades, se sospecha de un posible suicidio debido a que infortunado fue hallado con un catéter conectado a uno de sus brazos.
Víctima
El occiso tenía 38 años y fue identificado como Edilberto Garzón Castro. Al parecer, el hombre decidió acabar con su vida al interior del vehículo. Sin embargo, los investigadores tomaron el caso y se encargarán de comprobar o descartar esta hipótesis inicial.
El cadáver del hombre fue trasladado a Medicina Legal en medio de la tristeza de los familiares y allegados, y de algunos curiosos que presenciaron las labores forenses en el lugar.
Autoridades
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de tomar el caso, realizar las pesquisas necesarias del mismo e iniciar el proceso de validación de lo sucedido. Autoridades esperan que, con la necropsia, puedan establecer cuáles fueron las causas exactas del deceso del hombre y aclarar si se trató de una muerte natural o un suicidio y, si es el caso, determinar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a acabar con vida y averiguar cuál fue la sustancia que ingresó a su organismo por la vía del catéter. En el caso de Edilberto no especificaron cómo se produjo por lo que se espera el informe forense para tener total claridad de su fallecimiento.
Cifras
El año 2021 marcó el pico de suicidios de los últimos diez años en Colombia, con 2.350 víctimas, según lo revelan cifras preliminares de Medicina Legal con corte a noviembre. Los números muestran que, por cada diez homicidios en ese periodo, ocurrieron dos suicidios.
Estos números esconden las historias de 1.903 hombres y 447 mujeres, entre los cuales se cuentan 255 menores. Hasta ese mes, dicha causa de muerte había afectado a 335 entre 20 y 24 años, siendo el rango de edad en el que más casos se presentaron. La mayoría, 272, eran hombres.




