Conmocionados quedaron los habitantes del municipio de Tarqui Huila, con el repentino fallecimiento del joven Juan Pablo Ramírez Cerquera, quien en el transcurso de la última semana sufrió quebrantos de salud, que lo llevaron a su deceso.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, Ramírez Cerquera, quien cursaba undécimo grado en la Institución Educativa Esteban Rojas Tovar, pereció en las últimas horas, tras sufrir complicaciones en el Hospital Departamental de Garzón, donde permanecía hospitalizado.
Relacionado a la inesperada muerte se supo, que Juan Pablo el pasado lunes cuatro julio se encontraba acompañado de sus allegados, cuando presentó un desmayo que dejó a toda su familia en medio del desespero, ya que su cuerpo comenzó a convulsionar.
De inmediato sus seres queridos lo llevaron al centro de salud local, donde los galenos decidieron remitirlo a un hospital de mayor nivel. Luego de ser internado en el municipio de Garzón, los médicos hicieron todo lo humanamente posible para mantenerlo con vida, sin embargo, su cuerpo no respondió al tratamiento que le realizaron.
El fallecimiento del joven ha generado profunda tristeza no solo en sus padres, sino también entre todos sus conocidos que lo recuerdan por ser un excelente estudiante y un aficionado al deporte del ajedrez.
Sus padres Javier Ramírez y Gloria Liliana Cerquera han percibido toda la solidaridad de la comunidad. En la mañana de ayer fueron trasladados sus restos mortales, donde la población, lo recibió con una majestuosa caravana y globos blancos.
Es de precisar que se desconocen las causas que originaron su muerte, pues hasta las festividades del San Pedro fue visto en perfectas condiciones de salud, e incluso llegó a interpretar el Sanjuanero huilense en la institución donde estudiaba.



