En circunstancias que están por esclarecerse, habría muerto el hombre identificado como Edwin Leandro Nieto Rueda, de aproximadamente 40 años. Los hechos que rodean su muerte se habrían originado en cercanías a la carrera 11 con calle 70, Chapinero, aunque el hombre residía en el municipio de Ibagué, Tolima.
Sobre el occiso
Edwin estudió un técnico en mecánica industrial en el SENA y se estaría desempeñando en esa profesión para el Banco de la República de Colombia sede Ibagué. Era padre de dos menores de edad y se presume que estaría de paso en la capital de la República al momento de su deceso.
Reacciones
Un medio local del municipio de La Calera, de donde era oriundo Edwin, habría enviado un mensaje de fortaleza y oración a la familia Nieto Rueda y a sus más cercanos amigos. “En nuestro pueblo se invita a orar, interceder, perdonar y estar unidos por los seres y familias que enfrentan cualquier prueba”, precisó la emisora de la región, al lamentar la pérdida de Edwin Leandro.
Familiares y allegados
“Edwin, tú estás en el mejor lugar del mundo, junto a papito Dios y la mamita María; desde allí dale la fortaleza a tu familia y el consuelo que ellos necesitan”, habría lamentado una de sus más cercanas amigas. Nieto Rueda era esposo de Milena y padre de dos menores, Daniel y Sara, quienes hoy lamentan su partida.
Emotivos mensajes
“Es muy duro y triste decirle a una familia que tenga resignación ante la muerte de alguien tan especial para sus vidas; es muy difícil, casi que imposible”, sostiene otro mensaje dedicado a la memoria de Edwin y en apoyo a su familia. “Dios y los bonitos recuerdos sobre él sean su fortaleza”.
Testimonio
En medio de la difícil situación que aqueja a la familia Nieto, son pocas las pistas que desde EXTRA logramos obtener sobre el caso, aunque una fuente anónima señaló que se desconocen las causas de su deceso durante su paso por Bogotá, por lo que se espera que las autoridades investiguen el caso.
Investigación
La Fiscalía General de la Nación será el organismo encargado de dirigir la investigación sobre el deceso de Edwin. Se presume que en los próximos días el Instituto de Medicina Legal realizaría las pruebas forenses de rigor, con el fin de establecer las causas de su deceso.




