En la jornada de este sábado 14 de enero se llevó a cabo la edición número 71 del certamen de belleza más importante a nivel mundial: Miss Universe, el cual se transmitió por la señal del Canal RCN desde las 8 p.m.
Allí, millones de colombianos estuvieron conectados para apoyar a la guapísima Miss Universe Colombia: María Fernanda Aristizábal, la joven nacida en Quindío, que como comunicadora social de 25 años, trabajadora social y soberana de la belleza, se listó como una de las máximas favoritas en esta edición.
Recordemos que incluso, se posicionó como la representante con mayor número de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, superando hasta minutos antes de la coronación, los 800 mil seguidores en dicha plataforma de interacción, donde los elogios por su belleza, carisma y preparación no se han hecho esperar. Sin embargo y pos lástima para Colombia, la mujer no pasó al top 5.
Más adelante, varias de ellas dieron un paso adelante para estar más cerca de la anhelada corona, que en la edición de Miss Universe 2022 tuvo cambios, al igual que la banda de las representantes, las reglas, la premiciación y organización del evento. Todo esto, debido a que tiene una nueva dueña: Anne Jakkaphong Jakrajutatip, quien dirige un emporio de distribución de medios.
Durante la velada, fueron las Miss Universe USA, República Dominicana, Venezuela y quienes que con su belleza, carisma y preparación se acercaron a ser la nueva soberana de la belleza. Allí, debieron responder nuevas preguntas del jurado, que en esta edición fueron todas mujeres y plantearon el siguiente interrogante para las tres.
Venezuela por su parte respondió que si ella llegara a ganar, continuaría con el legado de misses anteriores, que con sus acciones han inspirado a seguir empoderando el género. Afirmó que aunque es una diseñadora de modas de profesión, también es una diseñadora de sueños.
Miss USA por su parte dijo que le gustaría ser una líder que transforma y que como diseñadora de modas también aporta cambios medioambientales y sociales que quiere poner en práctica siendo la nueva soberana del universo, ya que quiere ser ese vehículo de transformación.
Pot su parte, República Dominicada expresó que quiere ser embajadora de los derechos de las mujeres a nivel globlal y que siendo Miss, iba a luchar con todas sus fuerzas por ello.
