La directora nacional de la franquicia de Miss Universo para la República Eslovaca, Silvia Lakatosova, quien además es una ex Miss Universo República Eslovaca (Top 6 en Miss Universo 1994), ha decidido que no enviará más candidatas al concurso universal.
La noticia la dio a conocer el medio eslovaco Topky. sk que publicó la información el 4 de marzo de 2023.
“Tras 24 años de cooperación con la Organización Miss Universo, he decidido no continuar y delegar una concursante a las finales mundiales de Miss Universo 2023,“.
También admitió que había estado jugando con la idea durante años. “He estado considerando mi decisión durante 5 años y finalmente llegó después de las finales mundiales de este año en Nueva Orleans”. Sin embargo, ella no quiere abandonar completamente el entorno de Miss y el negocio de la belleza. Solo le gustaría cambiar a su socio extranjero.
“No significa que quiera dejar completamente Miss y el negocio de la belleza, solo quiero elegir otros socios extranjeros para la cooperación dentro de Miss. Desde los llamados cuatro grandes – Cuatro Grandes Concursos de Belleza Internacional, vamos a cooperar con Miss Tierra, cuya principal idea medioambiental y salvar el planeta me atrae más y está cerca de mí”, explicó.
